CaldasCoronavirus

En Caldas piden intensificar las medidas de bioseguridad durante las novenas

La presente temporada decembrina es diferente a como tradicionalmente se celebra, ante ello, las autoridades recomiendan intensificar las medidas de bioseguridad para que los caldenses se protejan de más contagios por la COVID-19 durante los encuentros familiares.

Según Lorena Gómez Giraldo, Subdirectora de Salud Pública de Caldas, las novenas navideñas generan una serie de encuentros entre un gran número de familiares, amigos y vecinos, sin embargo, ante la emergencia sanitaria se deben tomar las medidas necesarias especialmente para el cuidado de los adultos mayores o personas en alto riesgo de contagio.

“Es el momento para reflexionar acerca del cuidado de la familia especialmente a los adultos mayores. La idea es que cada uno -desde su núcleo familiar- celebre sin necesidad de integrarse con otras personas procurando sobre todo el cuidado de los abuelos”, indicó la funcionaria, quien también exaltó la conveniencia del uso de la tecnología para compartir con las personas y guardar distanciamiento.

En caso de recibir invitados en los hogares, el uso obligatorio del tapabocas debe ser permanente, al ingresar a las viviendas hay que lavarse correcta y constantemente las manos, mantener la distancia entre los asistentes y preferir los lugares al aire libre o abrir ventanas para una correcta ventilación.

Aquellas personas mayores de 60 años o que son pacientes con comorbilidades deberían, en la medida de lo posible, no salir de sus hogares y evitar reunirse con individuos que vivan en otras casas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad