CaldasCoronavirusSalud

En Caldas personas con cormobilidades pueden acceder a la vacuna con su certificado médico

Como un avance importante en el proceso de inmunización de la población caldense contra la COVID-19 fue catalogada por la Dirección Territorial de Salud la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social de permitir que personas que presenten comorbilidades puedan recibir el biológico sin agendamiento previo en el portal Mi Vacuna, lo que disminuye las barreras de acceso a un alto número de población que está en esta situación.
 
La subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, señaló: “las personas que tengan una comorbilidad y puedan certificarla por un médico y presentar su cédula de ciudadanía, cumplen el requisito para ser beneficiario de la vacuna, pero los que no están en esas etapas de priorización, que no requieran un certificado médico, tienen que esperar a las otras etapas. Lo primero es confirmar si se está priorizado en el portal porque la EPS debió cargar la base de datos para que se hiciera la priorización. Si usted no está en Mi Vacuna, lo que puede hacer es acercarse a los puntos de vacunación que tenga habilitados su EPS y llevar la certificación médica de que tiene una de las patologías que están expresamente referenciadas en el Decreto 109 y en las modificaciones que nos ha presentado el Ministerio”, explicó la funcionaria.
 
Añadió que en Manizales se tienen varios puntos de vacunación masiva, pero siempre se hace preagendamiento a través de un link para que la gente acceda y así evitar aglomeraciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad