CaldasCoronavirusSalud

En Caldas, personal médico y menores de edad ya pueden acceder a la cuarta dosis de la vacuna COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Debido al incremento de casos de COVID-19 en todo el país, y ante el riesgo al que se está expuesto, tanto el personal de salud, como sus áreas administrativas, el Ministerio de Salud autorizó la cuarta dosis para esta población. Esta cartera, también dio vía libre para suministrar la cuarta dosis o segundo refuerzo a la población de 12 a 49 años, bajo criterios médicos.

Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo del grupo de apoyo USAID para la DTSC, ratificó que el departamento tiene disponibilidad de biológicos para este proceso y que en este momento, se está aplicando la cuarta dosis o segundo refuerzo a toda la población mayor de 50 años sin ninguna barrera.

“La población de 12 a 49 años, por recomendación médica, puede también acceder a esta vacunación, ya sea porque tiene alguna enfermedad, defensas bajas, es inmunocomprometido o tiene alguna comorbilidad”, aseguró el epidemiólogo.



Salas Mendoza se refirió a la situación del personal de salud: “Tanto administrativos como asistenciales están expuestos a contacto directo con personas sintomáticas o asintomáticas, por ello, pueden por criterio propio y médico, acceder a esta segunda dosis de refuerzo». 

El epidemiólogo explicó que para esta aplicación deben acercarse a los puntos de vacunación, firmar un consentimiento e informar que por criterio médico o por recomendación, siendo personal de salud, van a acceder a esta dosis de refuerzo.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad