CaldasCoronavirus

En Caldas nuevos fallecidos a causa del COVID-19 eran adultos mayores

164 nuevos casos confirmados de COVID-19 se registraron el fin de semana en Caldas. Además, ocho personas –todas adultas mayores de 60 años- fallecieron a causa de este virus. Dada esta situación, la Dirección Territorial de Salud reitera lo importante de cuidarse y cuidar a la población de mayor riesgo. 
 
El director de la entidad, Carlos Iván Heredia, informó que el sábado se registraron 93 casos nuevos y un fallecido, mientras que el domingo fueron 71 casos nuevos y 7 fallecidos. De estos, 4 en Manizales: tres hombres con edades de 93, 84 y 62 años y una mujer de 70 años. 
 
Los demás fallecidos son de La Dorada, donde falleció un hombre de 65 años; Viterbo, una mujer de 60, y Villamaría, un hombre de 91. Así las cosas, en Caldas   43 personas han muerto por el coronavirus. 
 
“Al momento se han recuperado 1.264 personas de 2.308 que han sido positivas. Si miramos el comportamiento del día a día son mucho mayor los nuevos casos que los recuperados y estas son cifras que nos muestran la clara aceleración que tenemos en esta fase del comportamiento de la pandemia”, aseguró Heredia. 
 
El funcionario informó, además, que entre los fallecidos se encuentran dos adultos mayores que vivían en fundaciones dedicadas al cuidado de esta población.
 
“Esta situación llama a que los cuidadores y las personas que los visitan tienen que cumplir con las normas de bioseguridad. Entre los adultos mayores no se están contagiando, son las visitas, los cuidadores o los que llevan alimentos los que están llevando el virus. Por favor,  quienes van a visitar a sus adultos mayores, a sus padres o sus abuelos, estricto cumplimiento de las medidas de seguridad”, añadió el director. 

Ante el notorio crecimiento de casos, Heredia invitó a los caldenses a ser muy responsables de los cuidados personales y así evitar contagiar a los adultos mayores, principales víctimas mortales del virus, y a los niños más pequeños, importantes transmisores de la enfermedad. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad