CaldasEmergencias

En Caldas monitorean constantemente creciente del Río Cauca

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas destacó que los recientes reportes de los organismos de emergencia del corregimiento de Arauca (Palestina) indican que el nivel del río Cauca continúa subiendo de forma paulatina. Este hecho se debe a las fuertes lluvias en los departamentos Cauca y Valle del Cauca, que afectan de manera directa a los departamentos de Risaralda y Caldas.

El director de la UDEGER, Félix Ricardo Giraldo, señaló que en el corregimiento de Arauca hay 50 personas evacuadas de forma preventiva, 30 en Chinchiná, lo mismo que en la vereda Kilómetro 41, de Manizales.

Todos los cuerpos de bomberos que tienen influencia en las comunidades ribereñas al Río Cauca están monitoreando permanentemente el nivel del afluente, y acompañan a las familias que deben salir o ya salieron de sus viviendas por precaución.

udeger
Foto: cortesía Udeger

En el municipio de La Dorada también se mantiene la alerta roja por el nivel del Río Magdalena y se continúa la asistencia a las personas con los alojamientos temporales. Según los reportes los niveles de los ríos Magdalena y Cauca pueden aumentar en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a las directrices de los organismos de emergencia.

Ayudas humanitarias

Por otro lado la Udeger entregó un balance de las ayudas humanitarias que entregó en abril, por parte de la Gobernación de Caldas. En total fueron 73 familias atendidas en Neira, Anserma, La Dorada, Manzanares, Salamina, Manizales y Risaralda.  A estas personas les entregaron:

  • Tejas de zinc            698
  • Mercados                  78
  • Kits de aseo              274
  • Kits de bebés            2
  • Prendas de Vestir    28

En lo que va corrido del mes de mayo, los afectados por temporada de lluvias llegan a los 400.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad