CaldasCoronavirusSalud

En Caldas menores de 60 años, son los que más se están contagiando de COVID-19

La disminución en las cifras de complicaciones y mortalidad por afectación del virus en personas mayores a 60 años en Caldas confirma la efectividad de la vacuna contra COVID-19.
 
El director Territorial de salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “es el comportamiento derivado del buen ejercicio de vacunación que viene haciendo el departamento, en el que la población más vulnerable, que son los mayores de 60 años, ya está vacunada. Las personas entre 20 y 59 años son las que todavía tienen un porcentaje de vacunación inferior, son personas susceptibles, es por ello que se infectan en mayor cantidad, por lo tanto son las más probables que presenten complicaciones”. 
 
Agregó que el llamado a todos los caldenses es a extremar las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que el virus todavía es circulante, comunitario. “Además, estamos con una variante que es altamente transmisible, siendo de utilidad infinita el uso permanente del tapabocas y evitar espacios donde se puedan generar aglomeraciones. El distanciamiento social sigue siendo totalmente vigente y lógicamente el lavado de manos por lo menos de 30 segundos con abundante agua y jabón”, agregó Heredia Ferreira.
 
La Dirección Territorial de Salud reitera la invitación a todos los habitantes del departamento priorizados en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación a que acudan a los puntos de aplicación del biológico contra COVID-19 y accedan a vacunarse, lo cual garantizará la disminución de las complicaciones por contagio del virus.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad