CaldasCoronavirusSalud

En Caldas mayores de 50 años deben reforzar sus esquemas de vacunación

[smartslider3 slider=»2″]

Es importante que la población caldense sea responsable a la hora de acceder a la vacunación. Por eso, desde la Territorial de Salud, en compañía de IPS vacunadoras y secretarías de salud de los 27 municipios, se trabaja arduamente para ampliar coberturas en cada uno de los grupos poblacionales, especialmente en mayores de 50 años, donde se evidencia bajos porcentajes de vacunación.
 
“Debemos aumentar el refuerzo en esta población, específicamente en las personas que presentan comorbilidades, puesto que en las últimas semanas se ha evidenciado un incremento importante en el número de casos confirmados por COVID-19”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Pareja Bustamante ratificó la importancia de mantener en descenso todas estas cifras para el bienestar de la población. “Queremos nuevamente hacerles un llamado a las personas que aún faltan por vacunarse para que por favor accedan lo más rápido posible, y recordemos que la segunda dosis debe ser igual a la primera y que el refuerzo en lo posible sea una vacuna heteróloga”, puntualizó la profesional.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad