CaldasEmergencias

En Caldas los niveles de los ríos están en aumento como consecuencia de las lluvias

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas sigue la alerta ante la continuidad de las precipitaciones en todo el territorio. Esto, teniendo en cuenta que, de acuerdo con los últimos boletines emitidos por IDEAM, se pronostican grandes probabilidades de que el Fenómeno de La Niña se mantenga presente en el segundo semestre del 2022.

En ese sentido también indica que los niveles de los ríos tendrán tendencia al ascenso, emitiendo así las diferentes alertas por crecientes súbitas y deslizamientos en el departamento. Desde la Secretaría de Medio Ambiente departamental se mantiene el monitoreo constante.

En cuanto a crecientes súbitas en la zona hidrográfica del Cauca, se determina especial atención en el río Chinchiná en los municipios de Villamaría y Manizales, en el río Risaralda en Anserma, Riosucio, Viterbo y Belalcázar, así como la zona hidrográfica del Medio Magdalena, y especial atención en los afluentes Gualí, Guarinó y La Miel con los municipios de la subregión del Oriente.

En cuanto a deslizamientos, se presenta alerta naranja principalmente en las subregiones Norte, Noroccidente, Centro Sur y Oriente.

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, ratificó la labor desarrollada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, al brindar acompañamiento a los diferentes municipios.

Agregó que, de acuerdo con los reportes que se han generado acerca de las precipitaciones de los últimos días, se ha brindado apoyo a través de la asistencia técnica a los municipios de Supía y Riosucio, de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura. Además, apoyando con labores de maquinaria amarilla con reconformación de jarillones, rehabilitación de vías y entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Reporte de Afectaciones en Caldas:

  • Risaralda: deslizamiento sector Trinidad. El paso ya fue habilitado, gracias a la rápida acción de la maquinaria amarilla del municipio.  
  • Norcasia: deslizamiento en la vereda Los Ceibo. En el lugar se realizó actividad de remoción de material con ayuda de maquinaria amarilla.
  • Supía: creciente súbita del río Supía. En este municipio se hizo recorrido por los sectores afectados, gestión y traslado de maquinaria del Departamento para reconformación de jarillones en los barrios San Lorenzo, Popular y vereda La Playita. También se entregaron 30 kits alimentarios y de aseo a las familias censadas por el municipio.    

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad