CaldasCoronavirus

En Caldas los cuidados deben ser mayores por la puesta en marcha del aislamiento selectivo

Este martes se inicia una nueva fase del manejo de la pandemia en todo el país. Sin embargo, a Caldas no ha llegado la oleada de casos positivos proyectado y el departamento se encuentra en proceso de iniciar la gran recolección de la cosecha cafetera, situaciones que –en caso de descuidar los protocolos de bioseguridad- podrían aumentar la incidencia del COVID-19. 
 
“Si bien es cierto que a nivel nacional la curva va en descenso, el comportamiento de la pandemia ha sido diferente entre en las regiones. En la zona cafetera, particularmente, se ha retrasado ese pico y en ese momento los mismos indicadores del Instituto Nacional de Salud muestran que nosotros estamos en el primer tercio de la curva de acenso, es decir, no estamos ni en la mitad de los casos ni de la severidad que se espera de esta pandemia”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. 
 
De acuerdo con el funcionario, se debe ver con buenos ojos las medidas que tomaron a nivel nacional, pero los caldenses no deben perder de vista que este es un momento delicado. “Esta reapertura es una cosa importantísima para la economía del departamento como importantes tienen que ser para nuestra salud y la de nuestra familia  acatar todas las medidas de protección para que esto no se convierta en un factor que nos enferme más”, precisó.
 
Heredia añadió que es momento de demostrar la cultura ciudadana que tienen los caldenses y con la cual no solo se cuidará la salud personal, sino comunitaria. “Sigue el paso de, personalmente, cuidar la familia y cuidar las personas más vulnerables entre las que están los adultos mayores y quienes  tengan obesidad, hipertensión u otra condición que afecte su inmunología“, dijo. 
 
El director precisó que si bien se levantaron las restricciones, la recomendación para las poblaciones con mayor riesgo de mortalidad ante el virus es intentar permanecer en casa el mayor tiempo posible. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad