En Caldas le apuestan a crear valor histórico en sus artesanías

Potenciar la artesanía caldense en Colombia y en el mundo es el propósito de la Gobernación de Caldas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico con la Ruta de la  Artesanías. El proyecto vincula a 10 expertos en diferentes áreas que ayudarán con su experiencia a formar a los artesanos caldenses.

Esta semana la Ruta llegó a Marulanda, Salamina y Aguadas, donde se tuvo un primer acercamiento con los artesanos de estas localidades. Los expertos, entre arquitectos, y diseñadores de interiores, conocieron de cerca las artesanías en sus etapas de preproducción y producción.

“Primero lo que queremos hacer es conocer y resaltar la tradición artesanal  que hay en el departamento, la cual está en peligro de perderse por su falta de relevo generacional. Buscamos también mirar cómo podemos incluirla en las tendencias contemporáneas y del diseño que está surgiendo a nivel mundial, trabajando con los artesanos tradicionales”, destacó Santiago Dussán, arquitecto.

La Ruta de las Artesanías recorrerá también Supía,  Riosucio y Anserma. Se espera abrirles a los empresarios nuevas alternativas de negocio.

“La madera me ha cambiado la vida, es lo mejor que me ha pasado a mí, y a mi familia porque la madera transformó la noche y el día por la forma de cumplir las necesidades con una artesanía. El artesano sí puede vivir de una manera más digna”, expresó Antonio Castrillón, artesano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad