CaldasCoronavirusSeguridad

En Caldas la Policía le celebró el cumpleaños a tres ciudadanos

Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional en cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, llegan a algunos hogares del departamento a través de los gestores de prevención y educación ciudadana con un momento inolvidable de alegría en medio de esta pandemia.

Es así como con tortas, velas, globos y serenata, llevaron los uniformados de sorpresa en busca de aquellas personas mágicas que cumplirían años.

El primero en recibir esta felicidad fue el niño Juan Pablo Domínguez Obando de 5 años de edad del barrio La Playa del municipio de Anserma, quien a lo lejos en su casa escuchaba la sirena de Policía Nacional y a los vecinos gritando su nombre, asombrado y al asomarse a la ventana escucha el altavoz de la patrulla de la Policía mencionado su nombre y observa a dos uniformados con un pastel de cumpleaños y un ramillete de globos, pero fue más la emoción y la alegría que reflejó el menor cuando se escuchó a través del altavoz de la patrulla, “la canción de cumpleaños y  una voz que le decía Juan pablo la policía nacional hoy quiere celebrarte tu cumpleaños número 5, feliz cumpleaños”   las gestos y expresiones de alegría se pudieron notar en el niño y su familia quienes agradecieron a los uniformados por haberle cumplido el sueño a su hijo y celebrarle su cumpleaños en medio de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19. Fue una celebración con la ausencia de sus familiares y amiguitos, pero con las personas a quien admira y ve como sus héroes, los policías.  

Las otras dos celebraciones se llevaron a cabo en el barrio El Mirador del municipio de Chinchiná, hasta donde llegaron los uniformados, quienes lideraron, planearon y desarrollaron esta linda actividad.

Allí la celebración inició en casa de doña Elena Gallego, o Elenita como la llaman de cariño sus amigos y vecinos, una mujer de 76 años de edad, humilde, de semblante noble, pero con la pujanza que caracteriza a la mujer Caldense, pues fue esta linda mujer la que se dejó sorprender por este grupo de uniformados que tocó a su puerta con una serenata, aplausos y un regalo para celebrar sus cumpleaños número 76, celebración a la que se unieron sus vecinos quienes desde las ventanas y puertas de las casas acompañaron a los uniformados cantando el feliz cumpleaños. La alegría irradiaba en el rostro de los familiares y en el de esta noble abuelita, que por la situación que acontece en el mundo entero no pensó que podía celebrar sus efemérides.

Elenita “Agradeció a los hombres de verde por no olvidarse de ella y no dejar que este día pasara desapercibido y a un más cuando hacia tan solo un día le habían dado de alta, ya que se encontraba hospitalizada, con estas palabras y dando mil, mil bendiciones con una sonrisa en su rostro se despidió Elenita de sus amigos los policías. 

Pero las sorpresas no terminarían allí, tenían que cumplir su última sorpresa, es así que se dirigen a otro sector del barrio el Mirador, donde vive la niña, Sara Tobón Vásquez quien cumplía 7 años, al igual que los demás homenajeados recibió de parte del Mayor John Alejandro Giraldo Marín, comandante del distrito de un pastel de cumpleaños, un regalo y una serenata por cuenta de un integrante de la Policía Cívica de Mayores quien junto a los padres, vecinos y policías le cantaron el feliz cumpleaños. Sara cumplió uno de sus sueños el cual era el de poder compartir un cumpleaños con las personas a quienes admira, aprecia y respeta “los Policías”.  

Las palabras de gratitud para los uniformados no se hicieron esperar por parte de la familia de Samara, así lo manifestó su abuelo “Agradecimientos a la Policía Nacional porque no dudaron en apoyar a cumplir este sueño, fue algo motivador, en esta situación actual y me siento orgulloso de saber que cuento con la Policía Nacional, me siento Feliz por la sorpresa maravillosa para mi niña”.

Muy seguramente doña Elenita, Samara y Juan pablo nunca olvidaran esta celebración de sus efemérides, donde por las medidas y precauciones sanitarias adoptadas por las autoridades, pensaron que no tendrían celebración, pero un grupo de uniformados les hizo saber que no estaban solos, que siempre estarán ahí para brindarles protección y alegría cuando menos lo esperan, porque somos una Policía para la gente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad