En Caldas invitan a no creer en falsas cadenas en internet que anuncian alimentos contaminados

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, recomienda a la comunidad hacer caso omiso a mensajes que circulan en la redes sociales, especialmente vía Whatsaap, por medio de los cuales invitan a no consumir productos lácteos de determinadas marcas, por estar supuestamente contaminados con bacterias como la Salmonella y algunas otras.

 Según el Invima, la información que circula desde hace varios meses en el país, por la aplicación de mensajería, es falsa y solo busca “generar pánico y desinformar a la comunidad”.

 En el departamento de Caldas el laboratorio de Salud Pública es responsable a través de los técnicos de saneamiento municipales de hacer IVC y toma de muestras aleatorias de ámbitos microbiológicos a estos productos en establecimientos comerciales.

«Cuando se genera un alerta nacional es el Invima, el que notifica al ente territorial y cuando ocurre un evento de esta naturaleza en el departamento es la  Dirección Territorial de Salud, la única entidad autorizada para informarlo a la comunidad y comunicarlo a los proveedores del producto, según informó el referente de bebidas y alimentos», afirmó Fabio Arley Giraldo.

 Por tanto es importante desmentir estos “testimonios virtuales”, carentes de cualquier veracidad y que atentan contra la buena fe de los ciudadanos caldenses.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: biilad rafidain
    2. Pingback: Douceur Beauty

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad