CaldasCoronavirusSalud

En Caldas invitan a la ciudadanía a vencer los miedos de la vacuna contra la COVID-19

Ante temores por desinformación y mitos sin sustento frente a la seguridad de las vacunas contra COVID-19, la Dirección Territorial de Salud invita a los ciudadanos a que consulten las páginas oficiales de la entidad y del Ministerio de Salud, donde se encuentra todo lo relacionado con la pandemia y el proceso de inmunización a nivel nacional y en cada uno de los territorios. 
 
La subdirectora de Salud Pública de la Territorial, Lorena Gómez Giraldo, manifestó que todas las vacunas son seguras y han pasado por un proceso de verificación ante el Invima, lo cual genera garantías. “Hay muchos mitos y cada vacuna que llegue traerá uno, lo que nos atrasa más en el proceso de vacunación. Nosotros recibimos asistencia técnica directa desde el Ministerio de Salud cada que se activa una vacuna para su distribución en el territorio, y de todas podemos dar validez que tienen seguridad para su aplicación. La mejor vacuna es la que usted tiene a su disposición, siendo mucho más peligroso no estar vacunados y ser portadores del COVID-19”, expresó la jefe de este despacho.
 
Es importante que las personas que tienen aplicada la primera dosis se dirijan a los diferentes puntos de vacunación COVID-19 para completar el esquema y poder así reducir las complicaciones en la salud por presencia del virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad