En Caldas invitan a aprovechar el descuento del impuesto vehicular

Aprovechar el 10% de descuento en el pago del impuesto de vehículos es la invitación que hace la Gobernación de Caldas a los contribuyentes del departamento, además de que se pongan al día con sus obligaciones tributarias. Los recursos de estos gravámenes se invierten en programas sociales y en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, recordó que el calendario tributario para el Caldas va hasta el 5 de abril con el 10 % de descuento para la vigencia 2019, hasta el 5 julio sin descuento, y luego de esta fecha los propietarios de los vehículos deberán cancelar la sanción mínima para este año, que es de 171 mil pesos más los intereses de mora. “La atención para el pago es de lunes a viernes en el edificio de la Licorera, enseguida de la Gobernación, en el piso 1 en la Unidad de Rentas», comentó Isaza Vallejo.

William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas, resaltó el fortalecimiento de la cultura tributaria, reflejada en el aumento del 24% en el recaudo. Sin embargo, motivó a los contribuyentes para que aprovechen este descuento. 

La Secretaría de Hacienda también llamó la atención de los caldenses para que no caigan en la trampa de los inescrupulosos, pues se han registrado casos en el que los tramitadores cobran por realizar el proceso y este no tiene costo. 

10 unidades de tránsito tiene el departamento: Anserma, Chinchiná, Villamaría, Manzanares, La Dorada, Rosucio, Aranzazu, Manizales, Salamina y Aguadas. Recuerde que si tiene un vehículo matriculado en cualquiera de estas unidades debe pagar su impuesto en Caldas.

Las motos de más de 125 centímetros cúbicos deben cancelar el impuesto. El formulario se puede descargar desde cualquier parte del país en https://vehiculos.gobernaciondecaldas.gov.co/web/ y pagar en cualquier sucursal de banco Davivienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad