En Caldas invierten más de 7 mil millones para mejorar la redes de acueducto y alcantarillado

Dando cumplimiento a las metas planteadas entre el 2016 y el 2017, Empocaldas S.A. E.S.P.  estructuró un proyecto estratégico que fue contratado por Findeter S.A. Su objetivo es construir importantes obras de acueducto y alcantarillado, tendientes a solucionar algunos de los problemas que aquejan a la comunidad, a ampliar las coberturas y a mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en Caldas.

A partir de agosto se empezaron a ejecutar obras a través de Findeter S.A. y recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las cuales optimizarán las redes de acueducto y alcantarillado en La Dorada, Victoria y Manzanares.

La primera obra inició la semana pasada en Victoria, con una inversión de  $1.145.737.249 para mejorar el sistema de alcantarillado de la zona urbana del municipio. Se beneficiarán 1.328 usuarios, quienes por la antigüedad de uso requerían de la renovación urgente de dichas redes.

En Manzanares se tiene proyectado empezar en septiembre con los trabajos de  optimización de las tuberías de acueducto y alcantarillado. La meta es garantizar la recolección de aguas lluvias y residuales, mejorar el drenaje del sector y favorecer a 2.570 suscriptores del servicio de agua con una mejor asistencia. Esta obra tendrá un costo de $1.322.071.780.

Por otro lado, se invertirán $5.342.170.422 en la ejecución de la obra más significativa, que es la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado en el barrio Las Ferias, de La Dorada.

Gracias a este importante proyecto se podrán canalizar las aguas servidas que pasan por el sector, los malos olores serán erradicados y se conseguirá mitigar las inundaciones que afectan a los habitantes de la zona, debido a las crecientes del río Magdalena.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad