CaldasCoronavirusSalud

En Caldas intensifican las acciones para que los ciudadanos se apliquen la segunda dosis de la vacuna

Ante los anuncios de un posible nuevo pico de la pandemia, que puede estar relacionado con la variante Delta, las autoridades de salud incrementan acciones para evitar más casos positivos y fallecimientos debidos a esta cepa que es mucho más transmisible.

El referente Covid de la DTSC médico, Santiago Loaiza, indicó que esta variante tiene una mayor tasa de contagio; mientras que la cepa original infecta entre dos a tres personas por cada caso, esta variante tiene la capacidad de infectar entre 8 y 9 personas.

“Estamos hablando de una variante entre dos y tres veces más contagiosa, los caso que se han detectado en Colombia, en su gran mayoría, son importados de personas que llegaron del exterior. Sin embargo, no se puede descartar que esta variante eventualmente comience a circular y se vuelva predominante en nuestro país”, explicó Loaiza.

El galeno señaló que las vacunas que se tienen disponibles han demostrado su efectividad para evitar los casos graves y la mortalidad. “Aun así es necesario tener en cuenta que para cualquiera de los biológicos es necesario contar con las dosis completas para lograr la inmunidad efectiva; por eso el llamado es para aquellas personas que solo se han aplicado una dosis accedan a la segunda en el momento en que esté disponible”, puntualizó el asesor de la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad