CaldasCoronavirusSalud

En Caldas insisten en no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó recientemente que sólo el 24,8% de los jefes de hogares en Colombia está preocupado por un posible contagio de coronavirus. Esto quiere decir que la población ha bajado la credibilidad ante posibles contagios de COVID-19. 

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que desde la entidad se analizan constantemente las cifras que arrojan diferentes instituciones como el DANE, y otros estudios que dicen, por ejemplo, que en el país bajó en un 84% el uso del tapabocas. “Los hogares están muy relajados en temas como usar el tapabocas. El hecho de estar vacunados no nos exime del contagio, y las personas que tienen comorbilidades saben que no son ajenas a los cuadros COVID graves que pueden enfrentar. Tenemos también mucho jóvenes que no se cuidan y están contagiando a sus familias”, expresó la profesional. 

Pareja Bustamante aseguró que se viene una época difícil por los anuncios de un cuarto pico y la temporada de fin de año. “Debemos mirar que están aumentando las cifras de contagios en el día a día, por eso se debe evitar las aglomeraciones. Se viene la cepa Delta, entonces hay que extremar las medidas de autocuidado”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad