En Caldas insisten en no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó recientemente que sólo el 24,8% de los jefes de hogares en Colombia está preocupado por un posible contagio de coronavirus. Esto quiere decir que la población ha bajado la credibilidad ante posibles contagios de COVID-19. 

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que desde la entidad se analizan constantemente las cifras que arrojan diferentes instituciones como el DANE, y otros estudios que dicen, por ejemplo, que en el país bajó en un 84% el uso del tapabocas. “Los hogares están muy relajados en temas como usar el tapabocas. El hecho de estar vacunados no nos exime del contagio, y las personas que tienen comorbilidades saben que no son ajenas a los cuadros COVID graves que pueden enfrentar. Tenemos también mucho jóvenes que no se cuidan y están contagiando a sus familias”, expresó la profesional. 

Pareja Bustamante aseguró que se viene una época difícil por los anuncios de un cuarto pico y la temporada de fin de año. “Debemos mirar que están aumentando las cifras de contagios en el día a día, por eso se debe evitar las aglomeraciones. Se viene la cepa Delta, entonces hay que extremar las medidas de autocuidado”, puntualizó.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.