CaldasSalud

En Caldas insisten en la vacunación contra el sarampión y rubéola


Con la meta de inmunizar 113 mil 446 niños y niñas menores de 10 años en Caldas, se inició el pasado 24 de abril una campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubéola, encabezada por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
 
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección Territorial de Salud, Alba Arboleda, aseguró: “Colombia está certificado como territorio libre de mencionadas enfermedades. A pesar de ello, en países fronterizos como Brasil y Venezuela se están dando grandes brotes de sarampión. Adicionalmente, conociendo la migración de familias del vecino país, se han evidenciado casos importados. Estos brotes de sarampión y rubéola son producidos por virus, siendo la primera enfermedad muy peligrosa y la responsable de una alta carga de mortalidad en los niños de 6 y 7 años”, afirmó la funcionaria.
 
Se hace un llamado a los padres de familia y cuidadores a que vacunen a sus hijos, ya que así tengan su esquema de vacunación al día, este es un refuerzo necesario. Así mismo, se espera que todos los actores involucrados con el bienestar de la primera infancia e infancia del departamento promuevan esta campaña en su localidad.
 
A la fecha, en Caldas han sido vacunados 64 mil 605 menores, con lo que se llega a un 43% de la meta. Se trabaja diariamente para alcanzar un 100% durante estas últimas cinco semanas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad