CaldasCoronavirusSalud

En Caldas insisten en la vacunación ante la llegada del cuarto pico del COVID-19

Aunque el departamento mantiene muy positivos indicadores en disminución de fallecimientos y nuevos casos de COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó su llamado a los ciudadanos para que se fortalezca el autocuidado y se acceda a la vacunación como medidas definitivas para disminuir los impactos del cuarto pico de la pandemia, pronosticado por los epidemiólogos.  

“Hago un llamado a estar adheridos a los protocolos de bioseguridad, al autocuidado y al avance acelerado en el proceso de vacunación, principalmente a las personas mayores de 50 años y a las mujeres gestantes. Debemos continuar muy juiciosos con estos procesos porque los grandes enemigos de la COVID-19 son la vacunación, el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos”, aseguró Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

El director de la entidad también señaló que la vacuna es el elemento protector para los casos graves y los casos mortales, pero como se ha dicho insistentemente no impide que el virus entre al cuerpo. “En países como Estados Unidos, donde ya se está presentando la cuarta ola, la han llamado -la ola de los no vacunados- esto define muy bien que la población vulnerable son aquellas personas que no han acudido a recibir el biológico”, concluyó el jefe de este despacho.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad