CaldasCoronavirusSalud

En Caldas insisten en el autocuidado y la vacunación ante la llegada de un nuevo pico en octubre

El comportamiento de la pandemia con la aparición de las nuevas cepas de COVID-19 les permite a los epidemiólogos realizar proyecciones de posibles nuevos picos por el aumento de casos.
 
De acuerdo con esta información, Colombia se enfrentaría a un nuevo incremento de contagios a finales de octubre, lo que obliga a fortalecer desde ahora las medidas de prevención. “Los epidemiólogos están soportando muy bien con estudios que esa gran transmisibilidad que tienen las variantes que actualmente están circulando en nuestra comunidad hace que se calcule que finalizando octubre tengamos esta nueva ola”, dijo el director de la entidad.
 
Heredia Ferreira ratificó que como medida de prevención se deben fortalecer los protocolos de bioseguridad, el autocuidado, uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Cabe recordar que dos grandes herramientas contra la COVID-19  son la vacunación y el cumplimiento de estos protocolos.
 
“Los epidemiólogos calculan que un pico dura entre uno y dos meses, pero esto es muy variable y depende de las medidas que tome cada territorio, de tal manera que nuestra obligación como ciudadanos es cumplir con estas normas de bioseguridad”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad