CaldasCoronavirusSalud

En Caldas inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años

El departamento de Caldas inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social calificó como prioridad la aplicación de este refuerzo contra el virus.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación covid de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó: “El Ministerio abrió un nuevo panorama de vacunación de tercera dosis para los mayores entre 60 y 69 años, es importante resaltar que el biológico se puede aplicar seis meses después de que haya completado el esquema”.

Asimismo, explicó que  en estos momentos el departamento cuenta con una buena cantidad de biológicos para este grupo poblacional, por lo que hizo un llamado a los municipios para que identifiquen si necesitan más equipos vacunadores para ampliar coberturas.

 “Es necesario contar con más personal de vacunación, ya que se avecinan las fiestas decembrinas, y como ente Territorial comprometidos con la salud de los caldenses aspiramos poder cumplir con más del 70% de la población vacunada con al menos una dosis”, puntualizó la profesional.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad