CaldasEconomía

En Caldas inicia el tercer ciclo de «Fábricas de productividad»

Con el inicio del tercer ciclo de Fábricas de Productividad, la Gobernación de Caldas -a través de su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación- y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, continúan acompañando a los empresarios del departamento en su proceso de crecimiento y aumento de productividad.
 Este programa del Gobierno, liderado por Colombia Productiva y MinComercio, con aliados como las Cámaras de Comercio, SENA, MinTIC y MinVivienda.

Les permitirá a las empresas interesadas en participar recibir hasta 60 horas de consultoría especializada y personalizada durante un año, con el objetivo de que produzcan más y mejor, aumenten su rentabilidad y establezcan estrategias que les permita hacer frente al impacto recibido tras el Covid-19.

Gracias al apoyo que se le ha brindado con este programa a los empresarios en los ciclos I y II, el crecimiento en la productividad de las empresas caldenses ha ascendido a un 34%, en promedio. Además, algunos aspectos de mejora que se han evidenciado son la reducción en los tiempos de producción y toma de pedidos, el aumento de ventas y la disminución de los costos logísticos que se han identificado mediante la implementación de las nueve líneas de servicio que ofrece el programa, enfocadas en la productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofisticación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística.

“En este proyecto se van a invertir $64 millones de pesos de los cuales la Gobernación aporta $45 millones y la CCM aporta, aproximadamente, $19 millones de pesos. Con Fábricas de Productividad se busca trabajar en conjunto para apoyar a los empresarios para que tenga una mejor calidad y mayor valor agregado. Se espera que las empresas mejoren los indicadores de rentabilidad y la capacidad de competir, tanto a nivel local como a nivel internacional”, dijo Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

Por su parte, Lina María Ramírez Londoño, presidente ejecutiva de la CCMPC, señaló algunos de los logros que ha tenido el programa desde su creación, en el año 2019.

“Las empresas que han pasado por allí han mejorado su productividad en un 34% promedio. Esto es una mejora realmente increíble, considerando que la meta inicial era del 8 %; se puede ver qué tan grande ha sido el incremento que hemos tenido con nuestras empresas. Así que muy invitados a participar, esta es una apuesta por fortalecer el tejido empresarial, por mejorar la productividad y la competitividad del territorio, y sabemos que las empresas que pasan por este programa realmente escalan en sus posibilidades”.   

Las empresas interesadas pueden postularse a través de www.fabricasdeproductividad.com  y disfrutar de los beneficios que ofrece el programa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad