CaldasSeguridad

En Caldas incautaron 95 kilos de marihuana en cargamento de gel antibacterial

Unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, en actividades de verificación y control de vehículos en las vías del departamento, incautaron 95 kilos de marihuana y 150 gramos de pólvora negra.

El operativo se adelantó en la vía Honda- Puerto Boyacá en el kilómetro 15 sector conocido como Los Mangos, donde se adelantaba un puesto de prevención y control, allí detuvieron a un vehículo afiliado a una empresa de transporte de encomienda, al revisar la bodega de carga los uniformados observan una caneca metálica de color verde, que simulaba contener Gel Antibacterial, la cual presentaba algunas inconsistencias y alteraciones. La pericia de los uniformados les permitió realizar un registro más minucioso percatándose que tenía un compartimento tipo caleta, logrando hallar en su interior 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color negra, que en su interior contenía una sustancia vegetal, que después de practicarle la prueba de PIPH, arrojó positivo para Marihuana con un peso total de 95 mil gramos, además de un recipiente plástico con varios gramos de pólvora negra.

Es importante resaltar que los fuertes controles adelantados por la Policía en las vías del departamento logran evitar la distribución y comercialización de este alijo que había sido enviado desde Cali con destino a Barranquilla y tiene un costo aproximado a los 190 millones de pesos.

En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la incautación de más de 359 kilos de estupefacientes en las vías del departamento, de los cuales 205 kilos son de marihuana.

Invitamos a toda la comunidad para que informen oportunamente cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia. Se garantiza absoluta reserva

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad