CaldasSeguridad

En Caldas implementarán la estrategia «Zonas Seguras»

La Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, presentó la estrategia: “Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos”, con el fin de unir esfuerzos para continuar generando escenarios de convivencia pacífica en el departamento. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Esta estrategia busca realizar una acción integral e interinstitucional para reaccionar de manera rápida ante cualquier suceso. De igual forma, pretende impactar de manera contundente y eficiente las ollas del microtráfico y, ya que se avecina el turismo, que el ciudadano de a pie se pueda sentir tranquilo y seguro». 

Castaño Flórez agregó que las zonas seguras estarán determinadas en su primera etapa en tres momentos: espacios de comercio seguro, tranquilidad en las celebraciones navideñas y condiciones óptimas en la cadena turística y de entretenimiento en Caldas. 

Igualmente, explicó que con programas como: Vigías de la Supervisión, Operación Ensamble, Turismo a lo Bien, y Arte y Parche, se busca impactar de manera positiva la sana convivencia y la seguridad en la región. 

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, expresó: «Esta importante estrategia atiende a un diagnóstico muy juicioso de microfocalización, tanto de los comportamientos contrarios a la convivencia como de los delitos, que nos permite emprender unas acciones fundamentales en pro de la seguridad de los caldenses».

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad