CaldasSalud

En Caldas hay 32 casos de Dengue

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a la comunidad para que tome las medidas necesarias de prevención ante el aumento de casos de dengue, en especial en el municipio de La Dorada, donde se presenta el brote de esta enfermedad.

De acuerdo con la bióloga entomóloga del programa de Enfermedades, Transmitidas, por Vectores-ETV- de la entidad, Sandra Yadid Patiño Romero, “hasta la primera semana de junio se han reportado 32 casos de dengue en el departamento. 30 corresponden a La Dorada, 1 caso en Norcasia y 1 caso en el municipio de Risaralda. El departamento desde hace dos años viene preparándose y continuamos con las actividades preventivas en cada uno de los municipios endémicos, pero ante esta situación, estamos reforzando las actividades en La Dorada a través de la Alcaldía y con el apoyo de los técnicos de saneamiento y ETV del programa”.

Patiño Romero recordó el llamado a todo el departamento, principalmente a los municipios endémicos como Chinchiná, Supía, Palestina, Marquetalia, Norcasia y Victoria, para que refuercen las campañas de educación a la comunidad y se hagan actividades de prevención, como las jornadas de cepillado y lavado de tanques, recolección de inservibles, y educación a la comunidad para que consulte con oportunidad al médico y que no se automediquen.

Finalmente, la profesional agregó que se han coordinado acciones con la Alcaldía de La Dorada, con el propósito de controlar este brote.

“Precisamente tuvimos una reunión con el municipio, en la que coordinamos actividades para controlar este brote que tenemos allí. Identificamos tres focos principalmente en el barrio la Ferias, barrio Santa Lucía y centro poblado Guarinocito. Vamos a continuar con un índice aédico para conocer cuál es el criadero productivo para este tipo de mosquito. Adicionalmente, la Dirección Territorial programará una intervención química focal, con el fin de matar el vector que está infectando con el virus del dengue”, puntualizó Patiño Romero.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad