CaldasCoronavirusSalud

En Caldas hay 112.907 personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Según el reciente informe del Comité Técnico de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el departamento cuenta con más del 80% de la población vacunada, y si bien es un logro bastante importante, existe una gran preocupación por las cerca de 112 mil personas que hasta la fecha no han accedido a la primera dosis contra la COVID-19.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud, manifestó que sería importante que estas personas que aún no acceden a la primera dosis le pregunten a su médico tratante sobre las variantes de este virus, que son de alta transmisibilidad, y a partir de eso, comprendan lo importante que es estar vacunados.
 
“Si estas personas tienen alguna patología de base como lo es la obesidad, la hipertensión o son diabéticos, están en un riesgo significativo de salud frente al virus”, indicó la profesional.
 
Pareja Bustamante agregó que la estrategia e indicación más importantes que le hemos dados a los equipos vacunadores es que salgan a buscar a estas personas en las plazas de mercado los fines de semana, en las empresas y en las noches, siendo estas un factor fundamental para reducir la cifra.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad