CaldasInformación de ServicioMovilidad

En Caldas hasta el 5 de abril se podrá pagar el impuesto del vehículo con el 10% de descuento

[smartslider3 slider=»2″]

Los propietarios de vehículos matriculados en Caldas o motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos pueden pagar el impuesto de la vigencia 2022 con el 10% de descuento hasta el 5 de abril.

La jefa de la Unidad de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas, María Fernanda Gómez, recordó que a partir del 6 de abril se debe cancelar la totalidad del impuesto y el plazo máximo es el 5 de junio.

“A partir del 5 de julio se generan sanciones e intereses para quienes no hayan pagado. Por fortuna, los caldenses tienen una muy buena cultura de pago de impuestos. Invitamos a los dueños de vehículos a que continúen con esta buena costumbre”, dijo la funcionaria.

Gómez explicó que hay dos formas de pagar este impuesto: por medio de la página web de la Gobernación de Caldas, en el ítem vehículos o acercándose a las oficinas de impuesto de la Administración Departamental para adquirir la declaración sugerida y posteriormente, cancelar la contribución en los bancos autorizados. Para el año 2021 el recaudo de impuesto de vehículos en Caldas ascendió a cerca de 49 mil millones de pesos, cifra superior a lo recaudado en el 2019 y el 2020, demostrando el compromiso de los ciudadanos caldenses con el pago de sus obligaciones.
 
Es de resaltar que los recursos recaudados por el impuesto vehicular se invierten en los proyectos estratégicos priorizados en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible en diferentes sectores como educación, salud, vías, deportes y vivienda.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad