En Caldas garantizarán la seguridad durante la minga indígena

La tranquilidad durante la minga indígena en Caldas el próximo lunes 30 de octubre es prioridad para las autoridades del departamento. Por eso ayer llevaron a cabo un consejo de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de la jornada en los sectores de Remolinos, en límites entre Viterbo y Belén de Umbría (Risaralda), y El Palo, cerca de La Felisa.

Según el gobernador encargado  de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, las peticiones que quieren hacerse a través de la minga están fundamentadas en el decreto 126. La norma la estudió cada secretaría del Gobierno de Caldas, lo cual ha permitido avances en las garantías de derechos fundamentales de estas comunidades indígenas para que su calidad de vida mejore.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Los indígenas del departamento tienen solicitudes extensivas para el Gobierno Nacional. Aclaró que si bien ellos tienen derecho a la huelga, las autoridades les piden a los miembros  del Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) que la jornada la realicen con orden. El Gobierno Departamental ofrece las garantías con el apoyo de alcaldías, Ejército, Policía y demás miembros del Consejo de Seguridad.

El alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego, afirmó que en su municipio tienen un resguardo indígena, que reclamará el cumplimiento de compromisos que adquirió el Gobierno Nacional. Dijo que estarán atentos para controlar la minga.

350 hombres conformarán el pie de fuerza para acompañar la minga indígena en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad