CaldasEducaciónSalud

En Caldas fortalecerán la salud mental en entornos escolares

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas continúa en fase llana de contagios por COVID-19, lo que permite que las autoridades de salud incrementen acciones en dos temas fundamentales: revisar y atender los efectos de la pandemia en la salud mental de los ciudadanos y lo segundo, incrementar la vigilancia y seguimiento a las enfermedades identificadas como prevalentes para esta región del país.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que ante la tregua de la pandemia se deben fortalecer otras acciones. “Estamos incentivando al sistema de salud para que se enfoque escénicamente en temas como atención de las secuelas derivadas de esta pandemia, como la salud mental. Se está haciendo un trabajo permanente con los comités de convivencia escolar para diagnosticar la situación de niños en su retorno y la condición de sus familias, con el fin de aplicar nuestra estrategia de primeros auxilios psicológicos”, explicó el funcionario.
 
Agregó que se les solicita las EPS que atiendan con especial énfasis esa cronicidad de ciertas enfermedades propias de Caldas como hipertensión, diabetes, problemas endocrinos, de respiración, EPOC, así como cirugías y procedimientos pendientes, porque es incierto lo que pasará con el COVID “y debemos estar lo mejor preparados”, expresó Heredia Ferreira.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad