En Caldas firmaron convenio con Juntas de Acción Comunal para el mantenimiento de 1.500 kilómetros de vías

La Gobernación de Caldas firmó 300 convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento con el fin de realizar labores de mantenimiento rutinario a 1.500 kilómetros de red vial secundaria y terciaria departamental.

Al respecto, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, destacó que la administración busca reconocer a estas organizaciones como el eje fundamental de la democracia local. Además que el Estado necesita de la ayuda, del apoyo y del acompañamiento de estos organismos.

Este convenio solidario está garantizado hasta el 2017 en los 27 municipios de Caldas. La Gobernación de Caldas aportará un millón de pesos por cada kilómetro ($1.500 millones en total) con el objetivo de que ellos hagan un aporte de mano de obra, comunicación, gestión y pedagogía en sus comunidades para mantener las carreteras en buenas condiciones.

Los funcionarios enfatizaron que la Ley 1551 del 2012 faculta, en su artículo 6, la posibilidad de tener convenios solidarios con diferentes actores de la sociedad, entre ellos las JAC y añadieron que con estas actividades se cumplen objetivos del Plan de Desarrollo, “Caldas Territorio de Oportunidades. Entre estos aspectos están atender comunidades de base y el mantenimiento periódico a las vías con un factor adicional de eficiencia en ahorros, ya que con contratistas los costos serían más elevados.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal de Caldas, Luis Alfredo Gómez Parra, destacó el esfuerzo, la inversión y el trabajo conjunto con la Administración Departamental para llevar el Plan de Desarrollo a la vida práctica y entregárselo a las comunidades. Agradeció la inversión de cerca de mil 700 millones de pesos en proyectos que permitirán a las organizaciones convertirse en autosostenibles.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad