CaldasCoronavirusSalud

En Caldas faltan 30.136 adultos mayores para iniciar o completar esquema de vacunación

[smartslider3 slider=»2″]

Los fallecimientos por COVID-19 en Caldas siguen afectando en gran medida a la población adulta mayor, grupo que también se encuentra entre los que más se complican y llegan a las UCI, debido a sus comorbilidades.

Frente a este panorama, la Dirección Territorial de Salud de Caldas insiste en su llamado a estas personas y a sus grupos familiares para que se vacunen y eviten riesgos, en caso de resultar contagiados.

“Infortunadamente durante la semana anterior tuvimos los fallecimientos de una persona de 73 años y otra de 91 años de edad, población que es muy vulnerable a este virus. Tenemos que decir que en Caldas, 3 mil 245 mayores de 80 años no tienen ninguna vacuna. Tenemos 4 mil 795 que están pendientes de la segunda dosis, 9 mil 43 caldenses que no se han aplicado la primera dosis de refuerzo y 11 mil 546 sin la segunda dosis de refuerzo”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario expresó su preocupación, pues se cuenta con suficientes vacunas y personal para este proceso. “Si miramos el segmento de edad de 70 a 79 años, tenemos 10 mil 579 mayores pendientes de iniciar su esquema de vacunación, 11 mil 517 que ya se pueden aplicar la segunda dosis, 14 mil 659 susceptibles de la primera dosis de refuerzo, y 25 mil 426 que pueden aplicarse la segunda dosis de refuerzo. Esta es una población muy vulnerable, y lo doloroso es que es donde estamos teniendo los fallecimientos”, expresó el director de la entidad, quien insistió en que hijos, nietos y cuidadores deben motivar y acompañar a estos adultos para que se vacunen.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad