CaldasParo

En Caldas están dadas las condiciones de seguridad para las marchas del 28 de abril y el 1 de mayo

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad ante las manifestaciones para el 28 de abril y el 1 de mayo, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, presidio un Consejo de Seguridad en el departamento. Participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Personería, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia. El encuentro también contó con alcaldes y secretarios de Gobierno municipales.
 
El funcionario explicó que el departamento no tomará medidas restrictivas, sino que se hace un llamado a los alcaldes para que dentro de sus competencias y de acuerdo con su autonomía administrativa, tomen medidas en cada municipio, con el fin de proteger los bienes públicos, los privados, pero sobre todo la vida e integridad de los ciudadanos.
 
Castaño Flórez agregó: “También invitamos a los alcaldes para que hagan uso del protocolo que establece el Decreto 003 del 2021 para citar a las mesas de coordinación, con el propósito de tener un diálogo efectivo con los manifestantes y lograr que, previo a la manifestación, se logre un entendimiento y unos actos que no generen perturbación del orden público”.
 
Añadió que se tiene dispositivos estructurados y creados con la Policía Nacional para que en los municipios donde se tienen manifestaciones se garantice la tranquilidad, seguridad y paz de la ciudadanía. Castaño Flórez hizo un llamado al buen comportamiento de los manifestantes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad