CaldasEmergencias

En Caldas están atentos a emergencias que se puedan registrar por las fuertes lluvias

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), continuarán las condiciones nubosas en el país y en el departamento, con precipitaciones, descargas eléctricas y fuertes vientos. La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, junto a autoridades locales, entidades de socorro y consejos municipales de gestión de riesgo están atentos ante emergencias que se puedan presentar en la región.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que continúan las lluvias debido al avance de algunas ondas tropicales, y se recomienda tomar desde ya las medidas preventivas necesarias en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos.
 
Igualmente, el funcionario manifestó que se aproxima la segunda temporada lluviosa del año y que se debe realizar un adecuado manejo de canales y recámaras de las viviendas, calles o vías aledañas, con el fin de garantizar que el agua sea evacuada rápidamente cuando se presente este fenómeno. Asimismo, señaló que se deben activar los diferentes planes de contingencia en Caldas.
 
Giraldo Delgado invitó a las personas que habitan en zonas pendientes a estar atentas a posibles movimientos de tierra, como agrietamientos o afloramientos de agua, además de la inclinación de árboles en las laderas, que puede indicar la ocurrencia de un proceso de remoción de masas. Agregó que la comunidad que habita cerca de ríos y quebradas debe monitorear constantemente los niveles de las aguas.
 
El Ideam presentó hoy alerta naranja por deslizamiento de tierra para los municipios de La Merced, Norcasia, Pácora, Salamina, Samaná y Victoria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad