CaldasSeguridad

En Caldas está garantizada la seguridad para las elecciones de los Consejos Juveniles

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad en la elección de los Consejos Municipales de Juventud y en la consulta interpartidista del Polo, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, presidió un Consejo de Seguridad en el departamento en el que participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia. También se contó con la presencia de alcaldes, personeros y de integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
El funcionario explicó que el Gobierno Departamental no estableció medida restrictiva alguna y, teniendo en cuenta la autonomía que tiene los alcaldes, desde el Gobierno departamental no se tendrá ninguna medida directa ni unificada. Esto debido a la información que suministran los organismos de seguridad, entre ellos, la Policía Nacional, y de acuerdo al análisis de investigación criminal de SIPOL Y SIJIN, en el cual, no se advierten riesgos de que se vaya a perturbar la seguridad y el orden público para las elecciones.
 
Además, explicó: “Cada municipio, dependiendo de sus propias necesidades y situaciones, tomará sus respectivas medidas, como es el caso de Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Neira, Aranzazu”. Castaño Flórez hizo un llamado al buen comportamiento, con el propósito de tener unas elecciones tranquilas y vivir una fiesta democrática.
 
Alrededor de mil uniformados harán seguimiento minucioso al proceso electoral para garantizar la seguridad y la tranquilidad en Caldas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad