CaldasCoronavirusSalud

En Caldas esperan vacunar a 37 mil 76 menores durante la temporada de vacaciones

[smartslider3 slider=»2″]

Dado el incremento del índice de positividad Covid-19 que se ha venido evidenciando en todo el territorio nacional y departamental, la Territorial de Salud de Caldas se une al llamado del Ministerio de Salud y Protección Social a aumentar la vacunación en niños y niñas, ahora que están ad portas de entrar en un periodo vacacional significativo, donde el riesgo de contagio puede ser mayor.

“En Caldas contamos con 73 mil 633 dosis de Sinovac para inmunizar menores de 3 a 11 años de edad. Por eso, la invitación a padres y cuidadores es a que llevemos a nuestros niños a que reciban el biológico, y recordemos que es una población que es susceptible para ser infectada y para transmitir el virus, por sus interacciones y su poca adherencia a los protocolos de bioseguridad”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

Heredia Ferreira manifestó que hay 37 mil 76 niños que no han iniciado el esquema de vacunación y 54 mil 712 que necesitan la segunda dosis. “Los menores aún no tienen el nivel de conciencia, ni sería responsable que ellos acudieran solos a recibir este biológico. Por eso, reiteramos que el llamado es a los mayores a que los lleven, y protejan la salud no solo del niño sino de la familia y todos los seres cercanos”, puntualizó el jefe de este despacho.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT o de movilidad https://chat.whatsapp.com/EXiiHb6lMFoLlMUOjdona1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad