En Caldas entregarán pasaportes a domicilio

La Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Cancillería colombiana, habilitará el servicio de entrega de pasaportes a domicilio a través de la Red Postal 4-72. La idea es agilizar los trámites y el proceso de expedición del documento en el departamento.

El jefe de la Unidad de Pasaportes, Norberto Aristizábal Serna, señaló que la iniciativa hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que apunta a la modernización tecnológica de la oficina y a la generación de bienestar y comodidad para los ciudadanos.

“La implementación de este servicio beneficiará a los usuarios al evitar un segundo desplazamiento hasta la oficina expedidora, hará el trámite más ágil, uniforme y en general impactará positivamente la percepción de la comunidad”, expresó el funcionario.

El servidor explicó que en el momento de culminar la expedición del documento, el ciudadano deberá autorizar el envío del pasaporte a su lugar de residencia, suministrando la información requerida. Ratificó que aún no conoce el precio exacto del servicio, pero que podría tener un costo aproximado de 15 mil pesos.

Se espera que en próximos días empiece a funcionar el nuevo sistema de entrega. El envío del pasaporte se realizará a todos los municipios del departamento y del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad