CaldasSeguridad

En Caldas entregan recomendaciones para prevenir estafas por internet

[smartslider3 slider=»2″]

Dudar de cadenas de whatsApp sobre subsidios, empleos u ofertas es la principal recomendación del secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, para evitar estafas, fraudes y robos por Internet.
 
“Se recomienda confirmar la veracidad de la información antes de dar información personal o abrir enlaces. Se debe tener especial cuidado con links o enlaces extraños que reciban. Los delincuentes los usan para infectar los computadores y después exigir pagos para restaurar el acceso”, indicó el funcionario.
 
Explicó que se vienen dando casos en los que contactan a ciudadanos y se les menciona la posibilidad de acceder a algunos premios y bienes que se dejan supuestamente en las instalaciones de la Gobernación de Caldas. “Es importante aclarar que en la Administración Departamental no se realiza ningún tipo de premiaciones, no tenemos nada que ver con estas situaciones. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de estafas en las que ofrecen el premio, pero exigen hacer un pago de una transferencia a través de una cuenta bancaria”.
 
Por eso, el funcionario invitó a la comunidad a consultar en la página web de la Gobernación y los canales oficiales de la administración, cualquier situación de estas y no caer en este tipo de delitos.
 
Asimismo explicó: “Cuando las tarjetas de crédito y débito se dejan de usar, se debe destruir la banda magnética y el chip, dado a que contienen información clave que puede ser usada por otros. En redes sociales se debe evitar compartir información personal (dirección, nombre, celular, cédula, datos de familiares), pues puede ser usada para estafas o suplantación”.  
 
Ratificó que cualquier denuncia relacionada con delitos informáticos se puede realizar a través de la línea 123 de la Policía Nacional, la URI de la Fiscalía, o a través del Portal del CAI Virtual caivirtual.policia.gov.co y redes sociales (@CaiVirtual, en Twitter, Facebook e Instagram).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad