CaldasPolítica

En Caldas el ICBF pone en marcha Mundo Sacúdete en modalidad virtual

El programa Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciará el piloto de su modalidad virtual Mundo Sacúdete, con adolescentes y jóvenes de los departamentos de Caldas y Quindío, quienes mediante cinco cursos aprenderán sobre temas como megatendencias, retos sociales, habilidades 4.0, promoción de derechos y proyectos de vida. De esta manera, Sacúdete busca generar equidad e igualdad de oportunidades, para potenciar la construcción de comunidad con enfoque territorial y así beneficiar a 2.500 adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para desarrollar sus proyectos de vida.

“Esta plataforma se convierte en una gran oportunidad para tejer redes, conectar sinergias en el territorio y materializar proyectos de vida de adolescentes y jóvenes”, aseguró la Directora General de ICBF, Lina Arbeláez, al reiterar que, de esta manera, podrán acceder a las tecnologías de la información, programas de robótica, transformación cultural y social, para desarrollar las habilidades del siglo XXI.

Los cinco cursos, pertenecientes a la fase Inspírate de este programa, se desarrollarán entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre, con una intensidad horaria de 16 horas cada curso. 

Las otras dos fases, Enfócate y Transfórmate, se implementarán en el 2022 y en ellas se desarrollarán actividades para potenciar mentalidades emprendedoras, especialmente en las nuevas economías (Naranja, Verde, y Turismo), además de generar oportunidades para adolescentes y jóvenes en alianzas con los sectores público, privado y académico.

Quienes estén interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse en el Mundo Sacúdete a través del link: https://bit.ly/31IFtcU

El programa Sacúdete de ICBF en su modalidad virtual es implementado por la Unión Temporal conformada por la Corporación Educativa Indoamericana y la Fundación Andap.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad