CaldasCoronavirus

En Caldas el gremio cafetero se destaca por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

La cosecha cafetera avanza en el departamento Y cada día son más los recolectores foráneos que llegan a distintos municipios. Por esto, la Dirección Territorial de Salud monitorea que en cada finca se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad que garanticen que este proceso productivo no dispare los contagios por COVID-19. 
 
El director de la entidad, Carlos Iván Heredia, destacó que desde el Gobierno de Caldas se ha apoyado a este sector productivo con elementos de protección personal, recurso humano, capacitación y haciendo posible el Centro de Aislamiento en Chinchiná. 
 
“Este es un gran esfuerzo mancomunado que hacen varias entidades y con el que se les va a ofrecer a los recolectores de otras regiones la posibilidad de tener un sitio digno y en buenas condiciones de salubridad, en caso de contraer el COVID-19”, añadió Heredia. 
 
El director comentó, además, que el gremio cafetero se ha adherido correctamente a los protocolos de bioseguridad. 
 
“Están cumpliendo los protocolos para las llegadas de recolectores, durante el tiempo de permanencia, implementando la higienización de manos, el uso de tapabocas y, ante todo, el distanciamiento social. Ellos están haciendo el proceso de una forma acertada y esperamos que esta reactivación sirva para mejorar la economía de los caldenses”, añadió Heredia. 
 
El funcionario reiteró que la tarea de los caldenses es mantener un alto nivel de consciencia social que permita mantener bajos los niveles la transmisión del virus, esto, aplicando los protocolos de cuidado personal sugeridos por las autoridades sanitarias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad