CoronavirusManizales

En Caldas, el 70% de los portadores del COVID-19 no tienen síntomas y están en las calles acelerando los contagios

Importantes cifras sobre pacientes con COVID-19 asintomáticos entregó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. El médico indicó que entre el 70% y el 80% de los portadores no saben que lo son y estarían aumentando la probabilidad de contagios. 
 
“Este dato quiere decir que gran parte de los casos positivos que tenemos actualmente están en la calle, están deambulando llevando una vida aparentemente normal y con el virus dentro de su cuerpo. Estas cifras son muy preocupantes, son unas cifras para la reflexión y  aumentar el sentido de responsabilidad”, indicó Heredia. 
 
El funcionario invitó a los caldenses a adoptar un comportamiento de prevención radical y comprometido para prevenir que el número de contagios aumente y, así evitar que el virus cobre más vidas. 
 
“No esperemos a estar sintomáticos, ser contacto de un caso positivo o que nos hagan una prueba de rastreo. La invitación es a comportarnos como si tuviéramos el virus, como si nosotros fuéramos positivos y pudiéramos contagiar a nuestra familia. También hay que pensar como si ellos nos pudieran contagiar a nosotros”, añadió el director.
 
Desde la Territorial de Salud se reitera que aunque se está en fase de apertura económica, el número de contagiados por coronavirus en Caldas sigue en aumento y la oleada más fuerte aún no llega. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad