CaldasCoronavirusSalud

En Caldas el 61% de los ciudadanos ya tienen el esquema completo de vacunación contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas ha avanzado en el Plan Departamental de Vacunación, lo que ha permitido enfrentar de mejor forma la fase de aceleración de contagios de COVID-19 que se registra en la región debido a la circulación de las diferentes variantes.
 
“Caldas ha hecho un muy buen ejercicio en el plan de vacunación, tenemos un 78% de personas con primeras y únicas dosis y un 61% con dosis completas. Manizales ha hecho un excelente ejercicio hasta ahora. Los mayores de 40 años ya están por encima del 86% con el esquema completo, es decir que la ciudad y el departamento tienen una excelente protección para responder a tanta exposición a las variantes que circulan”, expresó el director de la territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.
    
El funcionario ratificó que así queda demostrada la efectividad de la vacuna. “Si bien tenemos casos positivos y bastantes personas con la sintomatología respiratoria, esta es leve y moderada, sin causar mayor presión en la red hospitalaria. El pasado fin de semana llegaron más de 65 mil vacunas de los diferentes laboratorios para darle celeridad al plan de vacunación, así que la invitación es a que los ciudadanos se acerquen a recibir los biológicos”, aseguró Heredia Ferreira.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad