En Caldas durante la Semana Santa se redujeron los delitos en un 27%

La Policía de Caldas entregó el balance en materia de seguridad que se tuvo durante la Semana Santa con actividades preventivas y operativas desplegadas por las unidades policiales, como  el plan éxodo y retorno, la  vigilancia  y presencia  en los principales ejes viales, los planes de control en los terminales terrestres, el  acompañamiento en las vías, centros religiosos, balnearios, centros recreativos, sitios turísticos y fincas de descanso que permitieron que los habitantes disfrutaran en relativa calma.

En materia operativa y de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana se presenta una notable disminución del 27 % con respecto al 2017.  Se capturaron a 40 personas por diferentes delitos, entre ellas 7 por orden judicial y 33 en flagrancia. Se logró la incautación de 4 armas de Fuego y 48 blancas. También fueron capturadas dos personas que portaban armas de fuego.

Durante la Semana Santa se aplicaron 38 comparendos a personas por adoptar comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Movilidad

En materia de movilidad se presentó un aumento del 7 %, y en la accidentalidad se presentó una disminución del 30 %, en comparación con el año anterior. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mantuvo los seis puestos de control las 24 horas del día, Km 30 vía Chinchiná – Pereira, Km 30+600 vía Manizales – Medellín sector la botija. Km 78 vía Manizales – Medellín, sector Puente Arquía. Km 38+500 sector Riosucio. Km 2 vía Cauya – La Pintada. Km 13+500 vía Honda – La Dorada Sector Guarinocito.

MOVILIDAD 2017 2018
Vehículos entrados al Departamento 24.324 30.869
Vehículos salidos del Departamento 24.939 31.143
Total vehículos entrados y salidos 49.263 62.012
Comparendos realizados 335 144
Inmovilizaciones 77 38
Comparendos por embriaguez 02 01
Pruebas realizadas con alcohosensores 1.780  

 Turismo

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizaron diferentes campañas de sensibilización a turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general, en la protección del medio ambiente, verificaron en anticuarios y tiendas artesanales, con el fin de prevenir y contrarrestar la comercialización de piezas patrimoniales. También realizaron controles a hoteles, hostales, fincas de recreo, balnearios, además de estar presentes con sus bicicletas en los diferentes corredores viales acompañando y brindando información a los turistas,

La ocupación hotelera en el departamento fue del 95%, 10 % más que el año anterior, destacándose la mayor presencia de turistas en los municipios de Palestina, Aguadas, Belalcázar, Viterbo, y Salamina. Donde la ocupación hotelera fue del 100%.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad