CaldasCoronavirusSalud

En Caldas durante la primera fase se esperan vacunar a 29.155 personas contra el COVID-19

 
La Dirección Territorial de Salud de Caldas avanza en su fase de alistamiento para lo que será la jornada de vacunación contra la COVID-19. La entidad realizó en las últimas horas el Comité Institucional de Vacunación para ajustar los procesos que se requieren para la llegada de la vacuna y el inicio del proceso.
 
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que para esta primera fase se tienen priorizadas por el Ministerio de Salud a 29 mil 155 personas, que corresponden a mayores de 80 años y personal de salud que ha enfrentado la pandemia en la primera línea.

“Para dar cumplimiento a estas 29.155 vacunas tenemos una meta de 1.214 dosis diarias, y para cumplir con esa meta se requieren 30 equipos vacunadores conformados por 4 personas”, indicó el funcionario, quien precisó que estas proyecciones se hacen si llega la totalidad de las vacunas para esta primera fase.
 
Heredia Ferreira señaló que hay una logística posterior a la aplicación de la vacuna que es muy importante: “la persona que sea vacunada debe estar acompañada durante un periodo de 30 minutos por el personal de salud, antes de salir del sitio de vacunación, hasta que se tengan las garantías de que no hay un efecto adverso”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad