CaldasSeguridad

En Caldas destruyeron 11.055 elementos de licor y cigarrillos de contrabando

Caldas ha sido ejemplo nacional para otros departamentos gracias a su disciplina y su buen ejercicio del Plan Anticontrabando, así lo describió el asesor para el Eje Cafetero de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Arturo Reyes, durante la más reciente jornada de destrucción de productos aprehendidos por evasión de impuesto al consumo que se realizó en el territorio.

El Plan Anticontrabando tiene varios factores importantes, entre los que está combatir y disminuir la afectación que hay en tema de las finanzas de los departamentos, ya que la evasión incide directamente en las inversiones para educación cultura, deporte y salud.“La FND celebra que el departamento de Caldas haga tan buen desarrollo y ejercicio con el convenio del Plan Anticontrabando”, agregó Reyes.

Este 18 de agosto se realizó una destrucción en la que se relacionaron productos como cigarrillos, cervezas y licores, los cuales fueron aprehendidos en comercios del departamento. Fueron en total 11.055 elementos, en su mayoría cigarrillos, cuya suma comercial es cercana a los 38 millones de pesos.

La evasión del impuesto al consumo consiste en que los productos de los que se realiza la aprehensión no cuentan con estampilla y, si tienen, no son del departamento de Caldas.

“Cuando se inicia el proceso cada uno de los infractores tiene derecho a diferentes recursos para interponer, la mayoría pagan la sanción pues conocen que evaden el impuesto, y ahí se cierran los procesos. Los que no, se llevan a cobro coactivo para hacer cierre y poder realizar la destrucción”, explicó el jefe de rentas departamentales, Jhon Jairo García.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad