15 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

En Caldas desarrollaron actividades de cuidado ambiental

En el desarrollo de las actividades preventivas y de protección ambiental encaminadas a proteger el medio ambiente en el departamento de Caldas, el grupo ambiental y ecológico con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente adelantó diferentes actividades simultáneamente en los municipios del departamento.

Las actividades que se desarrollaron fue siembras de árboles, caminatas ecológicas, actividades lúdico recreativas, todo esto acompañados de las autoridades ambientales y administrativas de los diferentes municipios de Caldas.

«La Policía Nacional quiere contribuir al cuidado del medio ambiente por lo cual se impartirán en todo el día recomendaciones sencillas que se deben convertir en un hábito tales como: Reciclar, reducir el consumo de energía y agua, separar residuos en casa y lugar de trabajo o estudio. El trabajo arduo que desempeñan nuestras unidades del grupo de protección ambiental y ecológica es fundamental de la mano con las autoridades ambientales del departamento con el fin de impulsar la cultura del medio ambiente», señaló la Policía de Caldas.

Invitan a los caldenses a tomar conciencia sobre los cuidados y normas que hay que tener para preservar nuestro entorno. Finalmente, el comando del departamento invita a la comunidad en general a seguir preservando los recursos naturales y denunciar cualquier afectación a la línea única de emergencia 123 o al número del cuadrante.