CaldasCoronavirusSalud

En Caldas deben priorizar a los pacientes inmunosuprimidos para acceder a la tercera dosis de la vacuna

Otro llamado frente a la vacunación contra COVID-19 hace la Dirección Territorial de Salud, esta vez a los pacientes inmunosuprimidos para que accedan lo más pronto posible a la tercera dosis que los ayudará a protegerse dada a su condición de salud.
 
De esta manera se siguen acatando los llamados del Ministerio de Salud y Protección Social para alcanzar coberturas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los caldenses.
 
“Estamos insistiendo para que estas personas soliciten su tercera dosis porque es importante tener en cuenta que se sigue en pandemia y que la sepa Delta está entre nosotros”, manifestó Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, quien agregó que cuando una persona padece de una enfermedad, el sistema inmunológico no funciona al 100%.
 
Hoyos Zuluaga indicó que la Resolución 1426, emitida por el Ministerio de Salud y que habla de priorizar la tercera dosis para los pacientes inmunosuprimidos, es muy importante porque agiliza la inmunización de una población que lo necesita. “Estos pacientes son personas que presentan dificultades de salud como cáncer, leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia, o han sido trasplantados de corazón, riñón, hígado, pulmón e intestino”, puntualizó la profesional.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad