CaldasPolítica

En Caldas crean «Sello Rosa» para generar oportunidades laborales para mujeres

Esta semana se presentó la estrategia Sello Rosa en el evento con M de Mujer en la Asamblea de Caldas. La estrategia promueve la vinculación laboral de las mujeres con una reducción de carga tributaria a las empresas que adopten el Sello Rosa. La diputada María Isabel Gaviria es la promotora de este proyecto, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

Además, el evento con M de Mujer convocó a lideresas de sectores económicos, culturales y académicos de Caldas para reconocerlas y resignificar la importancia del rol femenino en la sociedad. Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, opinó:

“Hoy se inicia Sello Rosa. No se nos puede olvidar que somos el 51.5% de la población caldense, somos más mujeres y nuestro compromiso es empezar a visibilizar a aquellas mujeres en sus diferentes roles, para que sean ese ejemplo a seguir. Esperamos que muchas empresas quieran tener el Sello Rosa para la empleabilidad de las mujeres”

La promotora de la iniciativa, la diputada María Isabel Gaviria, expresó su satisfacción por el compromiso de las invitadas y el futuro del proyecto:

“Sentimos gran felicidad por las mujeres de Caldas y por el apoyo de la Secretaría. Es muy importante poderles decir a las mujeres que vamos a contar con el Sello Rosa para que tengan mejores empleos. Los que van a tener beneficios tributarios serán las empresas o los emprendimientos que quieran tener mujeres en sus puestos de trabajo, tenemos que pasar una ordenanza, pero aquí inicia un camino de mucho agrado para todas las mujeres caldenses”.

Laura Manuela Londoño, directora Ejecutiva de Sibarca y el capítulo Asobares Eje Cafetero, resaltó: “Quedo muy feliz, muy motivada y muy esperanzada que con este Sello Rosa podamos abrir caminos para las mujeres de nuestro departamento y que se vayan sumando otros para romper esas brechas sociales y culturales que tenemos, y que lleguemos a más escenarios apoyadas con proyectos como este Sello Rosa”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad