En Caldas crean campaña para prevenir actos de violencia

Con una masiva asistencia de la comunidad se presentó en Chinchiná la estrategia Vacunatón contra la intolerancia, iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno de Caldas en alianza con la Alcaldía de ese municipio y que busca promover hábitos en cultura ciudadana y sana convivencia.
 
El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “El propósito es vacunarnos contra de la intolerancia. Si bien es cierto que la gente ya tiene conciencia de la vacunación en contra del COVID-19, el llamado ahora desde Caldas es a vacunarnos contra los hechos de intolerancia, situaciones que conducen a la comisión de conductas punibles como la violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidio”.
 
Igualmente, el funcionario reconoció que aunque en Caldas han mejorado los indicadores de violencia intrafamiliar, con una reducción de 22 casos respecto al año anterior, el objetivo es continuar esta tendencia y que todos los caldenses se vacunen contra la intolerancia y el mal trato.
 
“Desde la Gobernación de Caldas continuaremos trabajando en la política marco de seguridad y convivencia, en la cual el eslabón fundamental es la prevención. Por ello, de la mano de las autoridades queremos fortalecer la cultura ciudadana en el departamento”, agregó. 
 
Entre los municipios más afectados por violencia intrafamiliar en Caldas están: Belalcázar, La Merced, Supía, Filadelfia, Victoria, La Dorada y Chinchiná.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.