CaldasCoronavirus

En Caldas continua la entrega de kits de protección y de bioseguridad

El Gobierno de Caldas avanza con la segunda etapa de entrega de kits de protección y de bioseguridad a los diferentes municipios del departamento. Este suministro se hace como parte de la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, se entregan pañales para adultos mayores de los Centros Vida de la región. 

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado,  explicó que los organismos de socorro, a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, también reciben estos elementos de bioseguridad con el fin de garantizar que en su trabajo cuenten con la debida protección. 

Igualmente, el funcionario manifestó: “entidades como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y personal de las alcaldías reciben estos tapabocas, monogafas, equipos de bioseguridad para prevenir contagios en las entidades que nos prestan un apoyo constante y comprometido en esta emergencia”, finalizó. 

Giraldo Delgado agregó que estos elementos les permiten a los organismos de socorro estar preparados ante cualquier eventualidad que corresponda atender durante esta coyuntura. Exaltó la labor de los diferentes organismos, que refuerza todas las acciones en prevención y contención de esta pandemia. 

La directora Ejecutiva de la Cruz Roja seccional Caldas, Sharim Toro Velásquez, señaló que desde el Centro Logístico Humanitario de la Cruz Roja se hace la entrega de elementos de protección personal a los municipios, conforme a la distribución que realizó el departamento. “Trabajamos mancomunadamente con la Gobernación de Caldas para apoyarlos en todas las necesidades de los municipios y del departamento”, dijo. 

Por su parte, Luz Yaneth Giraldo, auxiliar de enfermería en el programa Centro Vida de Manzanares manifestó: “de parte de Manzanares damos las gracias al Gobernador, porque estas ayudas nos sirven mucho durante este tiempo de pandemia. Es una manera de nosotros practicar el autocuidado, y en cuanto a los pañales, agradecemos la colaboración que brindan al municipio para proveer de pañales a nuestros adultos mayores, que tanto los necesitan”, finalizó. 

Durante los primeros 15 días de septiembre se realiza la distribución de esta segunda fase. 

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad