CaldasCoronavirus

En Caldas consolidan rutas de traslado y protección de las vacunas contra el COVID-19

Con la participación de Territorial de Salud de Caldas, Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y fuerza pública como Policía y Ejército, el departamento avanza en la consolidación de las rutas de protección para las vacunas contra COVID-19 en el departamento. Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, se busca garantizar el cuidado, el traslado y la disposición de las vacunas en los diferentes puntos de recepción de la región.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hemos liderado una importante reunión con todos los organismos de seguridad del departamento, pero también con las autoridades administrativas del municipio de Manizales, con el propósito de planear el protocolo que se va a adoptar en la región para lograr la protección y seguridad de las vacunas en los diferentes puestos de recepción” dijo.
 
Igualmente explicó: “un equipo técnico el día de mañana se va a reunir para estandarizar un protocolo, que de manera minuciosa regule y parametrice todas las garantías que en materia de seguridad, y por supuesto de salud, brindaremos para la llegada, traslado y recepción de las vacunas en Caldas”. Agregó que se deben  garantizar la plena seguridad del orden público, y que se puedan tener las garantías necesarias para proteger este bien público. 
 
Por su parte, el comandante de Policía de Caldas, Eiver Fernando Alonso Moreno, manifestó: “la Policía Nacional junto al Ejército Nacional avanzamos en el plan estratégico de seguridad para la vacunación en Caldas. La idea es garantizar la llegada a todos los municipios con la vacuna, realizaremos una mesa técnica-científica para analizar todo esos aspectos desde el mismo momento en que lleguen a Caldas, y lograr la distribución a los sitios donde se almacenan”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad